Blog

¿Qué tipos de planos constructivos existen?

Como se mencionó en una nota anterior sobre los planos constructivos los planos son la base para la realización correcta de la obra. Éstos son los que sirven para tramitar permisos, presupuestar todo y construir, por lo que deben ser tan completos y detallados como sea posible.

Es por esto que los profesionales en ingeniería civil y arquitectura deben tener el mayor compromiso de que estos planos se realicen de la mejor manera pues en estos se basan para la construcción.

Dentro de los tipos de planos constructivos podemos mencionar:

  • Planos de corte de secciones que muestran un esquema general de la edificación en plano vertical u horizontal.
  • Planosde topografía con la información geográfica del terreno en que se va a construir.
  • Planosde instalaciones eléctricas, sanitarias o de gas.
  • Planosde plantas, que simulan la distribución de las habitaciones, con sus dimensiones y niveles.
  • Planosde cimentación, representan la base sobre la que se hará la construcción. Se dividen en superficiales y profundos, y brindan la información sobre los cimientos que se pondrán para soportar la estructura y dar estabilidad a la obra.
Tipos de planos constructivos
  • Planosde acabados y detalles, que son los más precisos y aclaran qué tipo de materiales y pavimentos se usarán, por ejemplo, para cada componente de la edificación.

Sabemos que la realización de un proyecto constructivo es un enorme esfuerzo de tiempo y dinero, por eso es muy necesario que pueda contratar a los mejores profesionales que puedan atender sus necesidades.

En Navarro & Vargas Inmobiliaria podemos ayudarle a realizar los planos para su proyecto y convertirlo en una realidad.

Contáctenos, tenemos la mayor experiencia y contamos con personal altamente calificado para llevar a cabo cualquier tarea en esta materia. Atendemos en Pérez Zeledón, en toda la Zona Sur y, claro, en toda Costa Rica.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?