Blog

¿A quién contratar para la realización de un plano constructivo?

Como dicen los grandes maestros, antes de ver un sueño hacerse realidad de manera física es necesario tenerlo claro en la mente y ojalá escribirlo o dibujarlo.

Eso es lo que pasa con los proyectos de construcción que nos roban el aire, como el de esas nuevas oficinas o aquella casa maravillosa que siempre hemos querido para nuestra seguridad y la de nuestra familia.

De ahí que, antes de iniciar una construcción, es importante contar con los mejores profesionales en diseño, trazado y creación de planos constructivos.

¿Qué es un plano constructivo?

Es la representación gráfica de una futura obra. En él se definen con exactitud los materiales y el proceso de construcción. Dentro del plano se concentran los dibujos que integran un proyecto, y quedan impresas las ideas y soluciones propuestas por el arquitecto.

El plano debe incluir:

  • La composición, que es el contenido ordenado, legible y lógico del plano.
  • La escala para dimensionar las medidas y distribución de los espacios del proyecto.
  • El pie del plano que incluye información como el nombre de la obra, la ubicación, el nombre del propietario, el título del contenido del plano, la escala, y la fecha, entre otros datos.
  • Las acotaciones o vectores que indican la dimensión real de acuerdo a una escala integrada en el dibujo.
  • Las notas al margen, que puede ser simbología, especificaciones o referencias.

Toda esta es información básica para los constructores, y de eso dependerá, en gran parte, el éxito de la obra.

Los planos constructivos son un elemento básico para la exactitud, técnica y profesionalismo con que se construirá su próxima casa u oficina. Además, sirven para tramitar permisos y presupuestar.

También se pueden complementar con fotografías, renders y otras interpretaciones digitales.

Por eso, no deje una responsabilidad tan grande y compleja en manos de cualquiera.

En Navarro & Vargas Inmobiliaria realizamos trabajos de diseño arquitectónico y dirección de proyectos en todo el territorio nacional, y estaremos encantados de apoyarle a materializar sus sueños.  Contáctenos, podemos darle una cotización.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?