Blog

Tipos de construcción que ofrecemos en Navarro Vargas

En Navarro & Vargas Inmobiliaria nos hemos preocupado por ofrecer nuestros servicios bajo distintas modalidades y adaptarnos a las necesidades, preferencias y presupuestos de nuestros clientes.

En ese sentido, contamos con toda una gama de servicios clasificados en dos líneas de trabajo: Por servicios profesionales o Proyectos Llave en Mano.

Por Servicios Profesionales:

Trabajar por servicios profesionales significa que el cliente solamente requiere el diseño detallado de la obra, los planos constructivos o la inspección de obra, entonces participamos en la etapa específica y le brindamos nuestra asesoría de la siguiente manera:

  • Estudios Preliminares:

Se realiza una visita al terreno en donde se valorarán varios factores que podrían beneficiar o afectar de alguna manera la futura construcción.

Los factores que se toman en cuenta son: Topografía, condiciones del suelo, clima, así como también otras afectaciones presentes en sitio (alineamientos del MOPT, INVU, otros).

Nuestros profesionales realizarán las recomendaciones y estudios necesarios para la buena concepción del proyecto (resistencia de suelos, estabilidad de taludes, estudio hidrológico, ambiental, entre otros).

  • Anteproyecto:

En esta etapa se definen, en conjunto con el cliente, todos los posibles detalles del proyecto, tomando en cuenta las necesidades específicas de cada cliente, así como también sus gustos personales.

En esta etapa se define el estilo de diseño, el sistema constructivo, la distribución y fachadas del proyecto.

A través de las plantas de distribución y los Renders, el cliente logra visualizar de mejor manera los acabados, vistas, texturas y volúmenes que tendrá el proyecto una vez sea construido.

  • Planos Constructivos:

Una vez aprobados todos los diseños y plantas de distribución del proyecto, pasamos a la siguiente etapa en donde se realizan los diferentes planos constructivos que se utilizarán para solicitar los permisos de construcción, así como también en sitio para darle vida al proyecto.

Entre las especificaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto se encuentran: planos constructivos, estructurales, eléctricos, de fachadas, muebles, entre otros.

  • Inspección:

Este servicio se da cuando el cliente quiere ser parte del proceso de construcción, pero con un administrador de la parte técnica y las finanzas.

En este caso nos encargamos de llevar únicamente la dirección técnica del proceso constructivo, la selección de mano de obra, el pago de la mano de obra, la coordinación de proveedores, búsqueda de materiales y precios, compra de materiales y equipo necesario, y cualquier otro manejo de los recursos; todo siempre bajo la coordinación y autorización del cliente.

La ventaja en este tipo de modalidad es que el cliente puede recibir un beneficio final en sus finanzas. Eso sí, esto significa que el cliente deberá invertir más tiempo durante el proceso de la construcción para llevar una comunicación efectiva con las diferentes partes involucradas en el proyecto (proveedores, maestro de obras, empresas fiscalizadoras, y otros).

Finalmente, queremos hablar de otra forma de trabajo que llevamos a cabo en Navarro & Vargas Inmobiliaria…

Construya su casa propia - Le diseñamos su proyecto personalizado

Construcción llave en mano:

Este tipo de contrato facilita la relación y procesos entre todas las partes involucradas en la construcción del proyecto (cliente, proveedores, maestro de obras, empresa fiscalizadora y demás) porque nuestra empresa, al tomar la figura de contratista, se encarga de la construcción, coordinación y ejecución de todas las etapas del proyecto.

La construcción llave en mano incluye nuestro servicio de tramitología en las diferentes entidades que se involucran para poder llevar a cabo el proyecto: permisos de construcción, trámites municipales, disponibilidad de servicios, y otros.

En esta metodología al establecer un costo fijo por la construcción, el cliente tiene la tranquilidad que el proyecto se va a poder desarrollar y construir de acuerdo con los costos establecidos en el contrato constructivo y los diseños brindados.

La empresa se encarga de suministrar y coordinar también todo lo referente a Mano de Obra Calificada, Materiales y la Inspección para que se dé la mejor ejecución de obra durante todas sus diferentes etapas, sin que el cliente tenga que estar interviniendo ni preocupándose por nada.

El resultado final de su obra es garantizado por escrito, y usted solo se encarga de recibir la llave de su proyecto para su disfrute en el plazo pactado. Contáctenos si quiere más información.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?