Blog

¿Qué es un anteproyecto y por qué es importante en el momento de construir?

Así como no se puede edificar una casa sin poner buenos cimientos, tampoco se puede realizar ningún proyecto constructivo sin su debido anteproyecto. En palabras sencillas, el anteproyecto es la conceptualización del proyecto y el establecimiento de los parámetros de diseño en base al gusto y las necesidades de cada cliente.

Nuestro equipo define el programa arquitectónico, el estilo de diseño, sistema estructural, la distribución y volumetría del proyecto, con los planos de las plantas y el Render 3D para que exista una mayor claridad sobre los alcances que tendrá la construcción.

De esta manera, el cliente logra visualizar las texturas, formas, acabados y sensaciones que espera del proyecto y que le dan una identidad propia.

Por su parte, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.

¿Qué información debe incluir un proyecto constructivo?

  • Plano del terreno.
  • Planos de ubicación y localización.
  • Planta de distribución.
  • Planos de plantas arquitectónicas.
  • Planos de elevaciones arquitectónicas o alzados.
  • Plano de cortes arquitectónicos o secciones.
  • Planos de detalles arquitectónicos.
  • Visita virtual mediante software.
  • Planos de tuberías y saneamiento.

¿Cómo se construye un anteproyecto para una casa o edificio?

Durante la primera etapa de desarrollo de ideas de cualquier proyecto, se realizan los planos base del diseño arquitectónico. A este primer conjunto de planos se le llama Anteproyecto.

El anteproyecto debe considerar los estudios preliminares, que mencionamos previamente, y, a partir de eso, realizar una serie de croquis de las primeras propuestas de diseño. Luego, se afinan los detalles y se plasman en los primeros planos.

Los planos que integran el anteproyecto son las Plantas Arquitectónicas, Fachadas y Cortes. Los planos de arquitectura que contienen los trazos en dos dimensiones son acompañados de las perspectivas render que facilitan la comprensión del diseño propuesto por el arquitecto.

Finalmente, el Anteproyecto es revisado por el arquitecto junto al cliente, para poder realizar las modificaciones que sean necesarias.

Una vez autorizado el proyecto de diseño, se procede a la realización del Proyecto Ejecutivo de construcción para llevar a la realidad las mayores ambiciones de cada cliente. Contáctenos si está pensando en construir y desea empezar ya con su anteproyecto.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?