Blog

Casas de playa: Lo que debes saber de los estudios topográficos

¡Una casa de playa es el sueño de la mayoría! Una preciosa vivienda entre las montañas, con vistas al mar, que se integra con el entorno natural, donde se puede respirar paz y tranquilidad, y relajarse con amigos en la piscina o leer por las tardes sin el ruido y el smog de la ciudad.

En Navarro y Vargas Inmobiliaria tenemos amplia experiencia construyendo casas de playa para todos los gustos en la zona costera de Dominical, Quepos y Parrita; con distintos acabados y los mejores materiales (resistentes a la lluvia, la brisa marina y la arena).

Por eso, hoy queremos hablar de uno de los requisitos más importantes para construir cerca de la playa, donde las propiedades no tienen divisiones tan claras: los estudios topográficos para rectificación de medidas.

  • ¿Qué es un estudio topográfico?

Un estudio topográfico consiste en el estudio técnico y el análisis del terreno donde se va a construir, con el objetivo de obtener un plano en el que se plasmen todos los detalles de la superficie.

  • ¿Por qué es importante realizar un estudio topográfico antes de iniciar la construcción de su futura vivienda?

El plano es un documento esencial a la hora de iniciar el estudio y el diseño previo del proceso de construcción, porque nos permite conocer las dimensiones reales y las características del terreno.

Por ejemplo, el plano del terreno ayuda a conocer la ubicación de los puntos de interés, así como la posición exacta. Se basan en la latitud, la longitud y la elevación.

Casas de playa: Lo que debes saber de los estudios topográficos

Además, los estudios topográficos de rectificación de puntos permiten establecer los linderos para la debida colocación del futuro proyecto de construcción, así como también evitar la invasión de propiedades de terceros previniendo muchos dolores de cabeza.

¿Imagínese lo que sería empezar a construir y que después le denunciaran por invadir la propiedad de su vecino?

Por eso, si usted quiere construir la casa de sus sueños en la playa, contáctenos de inmediato.

En Navarro y Vargas Inmobiliaria diseñamos, planificamos, dirigimos, controlamos y desarrollamos procesos para generar soluciones de vivienda, que respondan a las necesidades de cliente, las características del entorno y el uso eficiente de los recursos. ¡Esperamos su llamada!

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?