Blog

Le brindamos asesoría en su proyecto constructivo

Uno de los momentos claves para el éxito de un proyecto constructivo es la selección de la empresa constructora, por eso hoy queremos compartirle algunos tips a tomar en consideración.

Recomendaciones antes de contratar una empresa constructora:

  • Asegúrese que los profesionales de la empresa estén incorporados al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Además, es importante que usted sepa que las empresas dedicadas a labores de consultoría y construcción, en las áreas de las ingenierías y de la arquitectura, deben también estar inscritas en el CFIA tal como lo indica el artículo Nº 52 de la Ley N° 3663, de 10 de enero de 1966 y sus reformas.

Usted puede consultar AQUÍ.

  • Verifique que la empresa cuente con póliza de riesgos del Instituto Nacional de Seguros (INS), y que esté al día ante la CCSS y el Ministerio de Hacienda.
  • Confirme que la empresa le ofrece canales de comunicación efectivos y un buen servicio al cliente. El trabajo en equipo (entre los profesionales a cargo de la obra y usted como propietario) resulta básico para sacar adelante el proyecto.
Recomendaciones antes de contratar una empresa constructora
  • Solicite, de ser posible, recomendaciones y referencias. Y también pruebas de la experiencia en el mismo tipo de construcciones que la suya.
  • Pida toda la información que considere oportuna sobre el proceso constructivo.
  • Antes de iniciar la construcción, establezca un contrato que ofrezca claridad sobre las responsabilidades de ambas partes.
Recomendaciones antes de contratar una empresa constructora

Más allá de la construcción:

Ahora bien, teniendo todo lo anterior claro, asegúrese que la empresa le ofrece no sólo el desarrollo del proceso constructivo sino un acompañamiento técnico y asesoría personalizada donde aclare sus dudas con empatía y transparencia y busque siempre la opción que se adapte mejor a sus necesidades, intereses y presupuesto.

En Navarro & Vargas Inmobiliaria asesoramos a nuestros clientes de Pérez Zeledón, la zona costera y todo Costa Rica durante la etapa de tramitología y permisos, y en la elaboración del diseño y los planos constructivos.

Esto nos permite crear soluciones de vivienda con un uso eficiente de los recursos.

Además, ofrecemos un servicio de supervisión constante; antes, durante y después de la obra.

También brindamos servicios de Ingeniería Civil y Arquitectura vinculados con:

  • Dirección técnica de proyectos de construcción
  • Administración de las obras de construcción
  • Estudios de mecánica de suelos
  • Proyectos llave en mano
  • Y otros.

Si tiene alguna duda, contáctenos. Estaremos encantados de atenderle.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?