Blog

¿Cómo optar por un bono crédito?

Una de las consultas que siempre recibimos de nuestros potenciales clientes es sobre los bonos crédito del BANHVI.

Este es una modalidad de apoyo estatal donde la entidad autorizada otorga un bono de vivienda y pone a disposición del beneficiario alternativas de financiamiento para cubrir gastos de formalización y acabados de la casa, entre otros.

¿Quiénes pueden optar por un bono crédito en Costa Rica?

El programa está dirigido a familias con capacidad de endeudamiento, con tasas de mercado y un plazo aproximado de 30 años. El período puede variar de una entidad autorizada a otra.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un bono crédito?

Podemos dividirlos en 2; en primer lugar, los requisitos propios del BANHVI y en segundo lugar aquellos que son específicos para el bono crédito. Así que tome nota.

Requisitos BANHVI:

  1. Formar parte de un núcleo familiar que vive bajo un mismo techo y comparten las obligaciones del hogar. Debe existir al menos una persona mayor de edad.
  2. No tener casa propia o más de una propiedad.
  3. No haber recibido con anterioridad el bono, pues se otorga solo una vez.
  4. Tener un ingreso familiar igual o inferior a ¢1.454.226, al día de hoy.
  5. Ser costarricense o contar con residencia legalizada en el país
Requisitos BANHVI

Requisitos Bono Crédito:

  • Los requisitos son los mismos que debe presentar una persona o familia cuando tramitan el bono, pero además se requiere:
    • CERTIFICACIÓN DE SALARIO indicando el salario bruto y neto de todos los miembros que aporten ingresos y sean cotizantes para la CCSS.
    • INGRESOS POR CUENTA PROPIA. En caso de que alguna de las personas no sea asalariada, sino que tenga su propio negocio o sea independiente, debe aportar constancia de ingresos extendida por un CONTADOR PRIVADO INCORPORADO.
    • En este segundo caso también se requiere de tres cartas de referencia que incluyan el número de teléfono de las personas que le recomiendan.
    • Otros documentos de respaldo como facturas, estados de cuenta, permiso de funcionamiento del negocio propio, etc.
  • Estados de cuenta de todas las deudas que mantengan los miembros del núcleo familiar; estas deben de estar al día y no haber estado atrasadas o en cobro judicial.

En Navarro & Vargas Inmobiliaria, como empresa constructora y tramitadora de bonos en Pérez Zeledón, también le ayudamos en todas las etapas del proyecto, desde la gestión de trámites, el diseño de planos, la inspección y la dirección técnica de la obra, hasta la finalización de la obra.

Si tiene dudas sobre el tema, contáctenos. Estaremos encantados de asesorarle y acompañarle durante todo el proceso hasta tener su casa propia.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?