Blog

5 cosas que debe tener en cuenta antes de hacer una construcción

5 cosas que debe tener en cuenta antes de hacer una construcción

En Navarro Vargas no solamente construimos, sino que brindamos asesoría experta en todo el proceso a nuestros clientes para que sus sueños se hagan realidad y no sus pesadillas.

Por eso, hoy queremos compartir con usted recomendaciones que debe considerar antes de iniciar la construcción de su propia casa.

El terreno

El terreno es el elemento básico para poder, después, diseñar la vivienda. No solamente hay que valorar la ubicación (comunidad, cantón, provincia) sino, y especialmente, las condiciones: ¿Cuenta con todos los requisitos necesarios para instalar servicios básicos de agua, luz, internet, cable, telefonía? ¿Hay recolección de desechos cada semana en esa zona? ¿Tiene caminos de acceso? ¿Está cerca de lugares como centros médicos, escuelas, supermercados? ¿Qué permisos se requieren para construir ahí?

Al responder todas esas preguntas, usted podrá valorar si es el sitio idóneo para vivir o no, y si suple todas sus necesidades y las de su familia.

Eso sí, en el terreno también es importante definir la orientación que tendrá la vivienda.

Plazo y presupuesto

Puede parecer una obviedad, pero antes de iniciar la construcción es necesario hacer un plan mínimo que contemple la cantidad total de dinero del que dispone para la obra (incluyendo los costos de posibles eventualidades, trámites legales y de permisos, compra de materiales, mano de obra, planos y asesoría experta, entre otros).

Además, siempre es bueno establecer una especie de cronograma para que el proyecto realmente tenga una fecha límite dependiendo de sus intereses. ¿Cuándo quiere estrenar casa y por qué? ¿Por cuánto tiempo puede esperar?

Contratar un arquitecto de confianza y con experiencia

El arquitecto es la persona que diseñará su casa con el cumplimiento de requerimientos técnicos, incorporación de los materiales adecuados para cada etapa, gestión de la mano de obra y, también, deberá ajustarse al presupuesto.

Por esa razón, elegir el arquitecto o la arquitecta perfecta para su proyecto es un paso clave para el éxito de este.

Contratar un arquitecto de confianza y con experiencia

En Navarro Vargas nos encantará cumplir con ese rol y diseñar las obras a su medida. Sabemos la importancia de nuestro trabajo; lo tomamos con seriedad y garantizamos excelencia y un trato personalizado.

Equipo humano de trabajo

La mano de obra es el complemento del trabajo del arquitecto porque es quien llevará a la realidad los planos y diseños. Deben ser personas responsables, honradas,  que sepan trabajar en equipo, que tengan experiencia y conozcan de construcción.

Planos:

Como ya mencionamos, el otro elemento fundamental a tener listo antes de construir es, por supuesto, el diseño de los planos.

En este proceso de creación deben considerarse sus gustos personales como cliente y futuro propietario de la vivienda, sus necesidades, las tendencias y estilos arquitectónicos, el tipo de terreno y ubicación, el presupuesto y la integración de la obra con el entorno.

Ese diseño además debe otorgarle estilo y personalidad a su casa, convirtiéndola en un espacio que realmente pueda ser su hogar por muchos años.

Si este año 2022, usted está pensando en construir, contáctenos. Dirigimos proyectos constructivos en todo el territorio nacional, pero nos especializamos en la zona sur del país. Sabemos cómo cumplir estándares de calidad haciendo un uso eficiente de los recursos. ¡No se arrepentirá!

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?