Blog

¿Por qué son importantes los renders en los procesos constructivos?

La arquitectura y el diseño ha evolucionado enormemente en los últimos años gracias a la tecnología y la integración de nuevos valores impulsados por la sostenibilidad y los estilos de vida modernos.

No obstante, siempre los procesos constructivos involucran distintos actores: ingenieros, arquitectos, paisajistas, clientes, instituciones, operarios y mano de obra en general.

En ese sentido, todos ven el proceso desde su perspectiva (ven los árboles en lugar del bosque, por decirlo poéticamente), teniendo diferentes objetivos relacionados con la construcción de la vivienda o edificio.

Sin embargo, para que cualquier proyecto constructivo resulte exitoso, se requiere una especie de entendimiento compartido entre las partes. Es ahí donde los renders pueden ayudar a crear “una visión total del bosque”, o, mejor dicho, de la vivienda, edificio o proyecto constructivo sea cual sea.

¿Qué es un render arquitectónico?

Un render es una imagen o representación de un objeto (cualquiera que sea) producida por computadora. La palabra render proviene del inglés y significa representar o interpretar.

En palabras más sencillas, un render es una fotografía o video virtual de cualquier objeto físico que todavía no existe; que en Arquitectura puede ser una casa, un chalet, un edificio de oficinas o un único local comercial, por ejemplo.

Qué es un render arquitectónico

Es decir, un render es la creación de una imagen digital en un software de renderizado, que genera un modelo 3D del proyecto arquitectónico que se va a construir.

¿Para qué sirve hacer un render del proyecto constructivo?

En la industria de la Construcción (Arquitectura e Ingeniería) a menudo un dibujo bidimensional, común, es insuficiente para que el cliente comprenda los alcances del proyecto.

Para qué sirve hacer un render del proyecto constructivo

Con un render, el diseñador puede mostrar al cliente, la evolución del proyecto, de modo que se puedan realizar cambios en el diseño antes de empezar a construir.  Esto implica la creación de imágenes y animaciones fotorrealistas que muestran cómo se verá el proyecto cuando esté terminado.

En resumen, el renderizado 3D permite saber como será un edificio antes de que se construya y así tener claridad sobre lo que se espera entregar al cliente.

Por otro lado, para el propio diseñador, el renderizado arquitectónico es una herramienta útil para verificar la calidad de sus elecciones de diseño y corregirlas de ser necesario.

Servicio de renderizado arquitectónico en Costa Rica

En Navarro & Vargas Inmobiliaria usamos renderización porque nos ayuda a pasar del concepto y nos permite visualizar la complejidad y belleza del proyecto total. Además de que nos sirven para transmitir nuestra visión al cliente.

También, en el caso de algunos clientes, los renders suelen usarse como apoyo visual en la presentación y recaudación de inversión para nuevos proyectos, o para la venta de propiedades en bienes raíces.

Contáctenos si usted está pensando en construir y quiere conocer más sobre nuestro servicio de renderización arquitectónica. Estamos para servirle.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?