Construcción con un estilo contemporáneo: Proyecto Villa Luna

El estilo contemporáneo ha ganado popularidad en todo el país debido a su enfoque en la sostenibilidad, la integración con la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos locales.

Si bien sobre este tema ya hemos hablado en artículos anteriores, hoy queremos explorar las cualidades del estilo arquitectónico contemporáneo, centrándonos en 3 factores indispensables: la funcionalidad, el minimalismo y la belleza estética.

3 cualidades del estilo arquitectónico contemporáneo en construcción de viviendas

Funcionalidad

Los arquitectos contemporáneos nos esforzamos por diseñar espacios que se adapten a las necesidades y actividades de los habitantes, maximizando la eficiencia y el uso práctico del espacio.

Los diseños inteligentes y la distribución cuidadosa de los espacios permiten una mejor circulación, iluminación natural y ventilación adecuada.

También, se pueden integrar tecnologías sostenibles para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental.

Minimalismo

Si bien el minimalismo puede considerarse otro estilo arquitectónico por sí mismo, la simpleza y pulcritud de lo contemporáneo también atraen a las personas que rechazan el exceso y la poca elegancia.

Los diseños minimalistas para residencias contemporáneas se caracterizan por la simplicidad, la limpieza de líneas y la reducción de elementos innecesarios. En lugar de abrumar con adornos excesivos, se valora la calidad de los materiales y la pureza de las formas.

En palabras sencillas, esta simplicidad busca crear espacios despejados, proporcionando una sensación de calma y orden. En nuestra experiencia, el minimalismo permite resaltar la belleza de los materiales naturales y fomenta una conexión con el entorno.

Belleza estética

Los arquitectos buscamos crear edificios que sean visualmente atractivos y armoniosos con su entorno. La combinación de materiales locales, como la madera, la piedra y el vidrio, con técnicas de diseño contemporáneo, da como resultado una estética única y cautivadora.

Por otro lado, el estilo contemporáneo valora la conexión con el entorno natural y busca incorporar elementos como jardines verticales, patios interiores y grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas.

Proyecto Villa Luna

 Proyecto Villa Luna: Un claro ejemplo de estilo contemporáneo

Precisamente desde Navarro & Vargas Inmobiliaria diseñamos y construimos Villa Luna, una vivienda de estilo contemporáneo en La Ceniza de Pérez Zeledón.

La casa cuenta con distintos espacios como sala, cocina con isla, comedor, una oficina pequeña ideal para hacer teletrabajo, lavandería, un dormitorio principal con baño, dos dormitorios secundarios, baño común completo, y una terraza para disfrutar de los atardeceres y pasar tiempo en familia.

Su diseño es 100% práctico, en un punto medio entre lo vanguardista y lo clásico, cumpliendo con los estándares de calidad y también con los gustos e intereses de nuestros clientes. Además, es una casa bastante minimalista que ofrece una comodidad simple y una evidente belleza estética.

Si usted también desea construir su propia casa, parecida a Villa Luna, contáctenos. Será un placer acompañarle durante todo el proceso constructivo y ayudarle a realizar sus más ambiciosos sueños.

Obtenga asesoría o una cotización de su proyecto. Clic Aquí

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?